TÚ PUEDES HACERLO“ El éxito depende del esfuerzo” (Sófocles)


Bienvenidos a este nuevo curso académico 2016-2017. En este inicio de curso es importante pensar en positivo: “Puedo hacerlo”.

 

frases-de-motivacion-imaginar-y-soñar-web

                  Tener unas expectativas académicas de logro positivas, mejora significativamente el rendimiento académico, la motivación y el nivel de implicación en alcanzar tus metas educativas. Todo se inicia con la motivación, el componente motivacional y emocional del aprendizaje, es necesario para aprender en y desde la práctica. Pensar, sentir y creer que puedes hacerlo es fundamental para persistir en una tarea y dirigirla a un logro académico.

                  Los psicólogos han estudiado los siguientes indicadores del aprendizaje:

  • -La motivación.
  • -Los conocimientos previos.
  • -La planificación y los hábitos diarios de estudio.
  • -El esfuerzo, la constancia y la persistencia.
  • -Dirigir el esfuerzo a un logro o meta académica.

                  5 PISTAS EDUCATIVAS te ayudarán al inicio de este curso:

  • -MOTÍVATE.
  • -APRENDE A PLANIFICAR Y GESTIONAR DE FORMA EFICAZ TU TIEMPO DE ESTUDIO.
  • -TRABAJA CON ESFUERZO Y HAZ BIEN TU TRABAJO. SÉ EFICAZ.
  • -DIRIGE TU ESFUERZO A UNA META ACADÉMICA.
  • -PERSISTE EN TU TAREA.

frases-de-motivacion

 

               La primera pista se refiere a nuestro nivel de motivación, preparación mental para iniciar, mantener y finalizar una tarea con impulso, motivación e interés. Descubre tus puntos fuertes si eres un buen estudiante, si te planificas bien en casa, si aprendes mejor estudiando con esquemas, si buscas información, tomas apuntes, etc.

                  Cuando hayas reflexionado sobre tus puntos fuertes, planifica cómo vas a realizar tus estudios, tus tareas y tus trabajos, si necesitas ayuda, si trabajas mejor en grupo, o de forma individual. Está demostrado que cuando aprendes un contenido de forma individual y lo practicas, después, si lo compartes y lo evalúas con otros, logras afianzarlo con mayor rapidez y los resultados de ello, mejoran de forma notable.

                  Trabaja diariamente con esfuerzo, no te confíes, es importante repasar cada día lo que aprendes en el colegio. Planifica bien tu tiempo para que lo académico deje espacio a tu tiempo libre, es importante desconectar, oxigenar el cerebro con actividades diferentes, que actúen de refuerzo al trabajo académico bien realizado; esto mejorará de forma eficaz el nivel de comprensión, ejecución y evaluación de una tarea.

                  Otras de las pistas educativas que te pueden ayudar en el inicio de curso, es dirigir tu esfuerzo a una meta académica, es decir ir pensando en qué te gustaría estudiar al finalizar tus estudios obligatorios, cuáles son tus intereses, cómo mejorar tus calificaciones, cuáles son tus habilidades y competencias, de forma que “te superes”, mejore tu nivel de implicación en la tarea y no te conformes con aprender de forma superficial, profundiza, practica y plantea dudas que te ayuden a avanzar.

                  Por último, persiste en la tarea, AVANZAR SIGNIFICA CONFIAR EN QUE PUEDES y esto necesita de tu constancia. Es importante, que seas un verdadero estratega, sepas dirigir tu esfuerzo a una meta educativa concreta, que te suponga, superación y motivación.

                  Ánimo en este nuevo curso, haz tuyas estas pistas educativas y empieza a esforzarte desde hoy, el curso te está esperando.

images

“SI QUIERES SER UN VERDADERO MARINERO DE TU VIDA, HAS DE PONER ALMA, CORAZÓN Y MOTIVACIÓN EN AQUELLO QUE DECIDAS HACER “TÚ PUEDES HACERLO”.

FELIZ INICIO DE CURSO 2016-2017

 

Mª del Carmen Girón Calero

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.